¿Buscando el amor real? Hágalo sin prisas: investigación
¿Buscando el amor real? Hágalo sin prisas: investigación
Blog Article
Las parejas que priorizan conocerse mutuamente antes de ser íntimas suelen tener relaciones más estables.
Sin embargo, una conexión casual puede, en ciertos casos, convertirse en una relación de amor verdadero, según este análisis.
La mayoría de los 642 adultos encuestados (56 %) señaló que posponer el sexo hasta tener una relación seria les permitió disfrutar de relaciones de mejor calidad.
La cifra fue más alta que el 27 % de quienes mantuvieron relaciones sexuales casuales y el 17 % que lo hicieron en contextos no románticos.
“Las características de quienes esperan antes de tener relaciones sexuales están relacionadas con relaciones más satisfactorias”, indicó Anthony Paik, profesor en Iowa.
Según Paik, cuyos hallazgos se publicaron en *Social Science Research*, el cortejo parece operar como un filtro de selección.
“El planteamiento es '¿por qué no apresurar el sexo?' Se espera que ocurra rápidamente, pero al hacerlo se omiten datos que podrían ser importantes”, comentó durante una entrevista.
“Es similar a una fórmula económica”, mencionó.
“En promedio, cuanto más trabajoso sea el camino hacia la acompañantes bogota colombia relación, mayor es la probabilidad de éxito. Eso indican las cifras”.
Sin embargo, Paik destacó que los hallazgos no sugieren que el sexo temprano tenga un efecto negativo directo en las relaciones.
Al filtrar a quienes señalaron tener sexo frecuente en contextos no románticos, Paik escorts bonitas observó que la diferencia en calidad entre relaciones serias y casuales desapareció.
“Esto significa que dos extraños pueden mirarse en un bar, irse juntos y construir una relación a largo plazo”, comentó Paik.
Paik destacó que el motivo de la menor calidad en relaciones no románticas está más vinculado a quiénes somos que al momento en que ocurre el sexo.
Según Paik, algunas personas son más propensas a hallar las relaciones poco satisfactorias y tienen mayor tendencia a involucrarse en relaciones sexuales informales.